Ver

Citas antiguas

 

“La civilización es el proceso por el cual el hombre se libera de los demás hombres” (Aynd Rand)


“El ser humano prefiere acogerse a la masa en el error que permanecer solo en la verdad” (Alexis de Tocqueville)


“La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”. (Marco Tulio Cicerón)


“[…] la socialdemocracia ha venido para quedarse (…) es una forma de marxismo más

difícil de combatir que el propio comunismo, porque tiene la capacidad de retroalimentarse de las crisis que provoca, de modo que cuanto más ´indigente económico y moral´ produzca, más apoyos tendrá en las elecciones”. (Andrés Alonso González)

https://www.facebook.com/andres.alonsogonzalez.311


“Es curioso ver cómo a medida que las libertades teóricas aumentan, las libertades prácticas disminuyen”. (Luis Antonio de Villena)


“No se puede permitir que la búsqueda de una mayor equidad e igualdad interfiera con el estudio académico desapasionado. No importa cuán desagradables puedan ser las implicaciones de un argumento lógico, debe permitirse que se sostenga o caiga por sus méritos, no por su conveniencia o utilidad política”. (Theodore P. Hill [2018])

No dejéis de leer esto:

https://quillette.com/2018/09/07/academic-activists-send-a-published-paper-down-the-memory-hole/


 

“Totalmente prohibida la circulación de individuos sin etiquetar, se sabe que expelen demasiadas  ´ideas inconvenientes​/ hora´ . Hay que desguazarlos”. (Oterrordosjubiletas)

El Mundo

07/12/2018 09:33

https://www.elmundo.es/madrid/2018/12/07/5c091e8dfc6c8375448b47d1.html


“La abdicación de las responsabilidades individuales es lo que permite surgir las catástrofes totalitarias”. (Jordan B. Peterson)


“Siempre que se han reconocido derechos a entidades abstractas, los han ejercido contra los individuos, que son los verdaderos titulares de esos derechos. Las entidades abstractas, como la nación, la raza, el pueblo, la cultura, solo tienen derechos derivados”. (José Antonio Marina)


“No importa lo insondables que puedan ser las profundidades de donde emerge un impulso o instinto; los medios que el hombre elige para su satisfacción están determinados por una consideración racional de costes y éxito”. (Ludwig von Mises)


“De la independencia de los individuos depende la grandeza de los pueblos”. (José Martí)


“La primera lección de la economía es la escasez: nunca hay bastante de algo como para satisfacer plenamente a todos aquellos que lo deseen. La primera lección de la política es hacer caso omiso de la primera lección de la economía”. (Thomas Sowell)


“La política fue en principio el arte de impedir a la gente meterse en lo que le importaba. En una época posterior agregósele el arte de comprometer a la gente a decidir sobre lo que no entiende”. (Paul Valéry)


“El marxismo ha de permanecer como un portento para los historiadores: cómo una doctrina tan ilógica y tan torpe puede haber ejercido de modo tan poderoso y duradero una influencia sobre las mentes de los hombres y sobre los acontecimientos de la Historia”. (John Maynard Keynes)


“Es mucho más peligroso el poder desviado del Estado o de la mayoría que cualquier delincuente o grupo de delincuentes”. (Tsevan Rabtan)


“Cuanto más se desvía una sociedad de la verdad, más odiará a aquellos que la proclaman”. (G. Orwell)


Amicus Plato sed magis amica veritas. (Aforismo clásico)