Cajón de sastre

Visto en una calle (¡de las afueras!) de Alcobendas (Madrid). La demagogia elevada a propaganda (después de haber conocido docenas de “Carlas” desempeñándose como jefas, directoras y gerentes en el Ayuntamiento de Alcobendas en los últimos 30 años). Si no fuera porque la impostura es una práctica progresivamente dominante, sería casi, casi inverosímil. Efectivamente, ahora (octubre de 2020) parece un buen momento para abandonar esta institución. Agur ´ta ondo ibili!

IMG_1391

Un día de excursión en moto con Fernando, hace unos pocos años, bajábamos de Puebla de la Sierra (en la “sierra pobre” de Madrid) y paramos a descansar una ratito después de comer, a la vera de una fuente, bajo la frondosidad de unos árboles. Al acercarnos a la fuente a echar un trago de agua fresca, reparamos en la placa que la adornaba: no podíamos creer que el texto inscrito en ella dijera lo que decía, de tan políticamente incorrecto que era.  Muchas veces hemos evocado aquella placa sin saber asignarle un lugar concreto para revisitarla y hacerle una foto para atesorar su recuerdo. Pero recientemente, en un reportaje televisivo que me mostró Irache, la reconocí: está en las afueras de Prádena del Rincón y nuestro querido Luis García le sacó una foto y me la hizo llegar. Lean, lean la placa porque es insólita (¡”la cultura de la subvención”!), antes de que alguna ley podemizante la retire por sacrílega.

PHOTO-2020-10-12-15-33-05

Magnífica foto de rapaz captada en pleno vuelo, en algún lugar de Cantabria, por nuestro viejo amigo Luis Lirón (Luigi para los más allegados de los 80 y simplemente Luis para quienes lo conocimos a los siete años). Siempre tuvo cualidades especiales y ahora las exhibe. Septiembre de 2020.

f749a86d-c0ce-4f2b-94f5-cb82c51f8fe0

Mi Marauder 250 en un alto en el camino del periplo por Picos de Urbión en septiembre de 2020. Al fondo, las sierras de Cantabria y de la Demanda. On the road!

IMG_1319

Bajando el río Oca en Vizcaya, un día estival de 1987. En Vizcaya fundé un club municipal de piragüismo y esta foto da fé de que entonces yo también lo practicaba. ¡Qué tiempos!

En piragua 1987

Señales de advertencia en una urbanización de la Sierra de Guadarrama, ladera norte. Esto de la lengua es lo que tiene, que hay que escribir bien lo que se quiere comunicar, para no dar a las palabras el sentido contrario al pretendido. En esta época twitera, a veces la economía del lenguaje produce disparates.

NIÑOS PELIGROSOS. CUIDADO CON ELLOS.

NIÑOS PELIGROSOS

SI NO TIENES PERRO, NO PUEDES CIRCULAR POR ESTAS CALLES

PERROS SUELTOS

Uno de los más impresionantes lugares donde hemos tenido la oportunidad de estar recientemente: El borde del Crater Lake (enorme volcán colapsado lleno de agua de lluvia y nieve) en la Cascade Range de Oregón (USA):

IMG_2225
Crater Lake, Oregón (2018)

El último magnifico dibujo al pastel de nuestro amigo Fernando Cabezas.

Escucha Mirlo

Especial para arrogantes (poster fotografiado en el muelle del puerto de Oslo).

Dont forget who you really are (2)

Parece el desierto de Tabernas, por ejemplo, pero es un paisaje ¡de Marte!, captado por la Curiosity in situ. Impactante.

Paisaje marciano

Esta es una foto de otro tiempo, cuando éramos más, más jóvenes y más guapos … Y esperábamos que sucediera algo.

Francia 1985 completa
Bayonne, Francia, 1985

Esta es una foto premiada de mi amigo Esteban P. Cobo en el International New York Times el 6 de febrero de 2014. Impresionante imagen real de una tempestad en Santander. Una obra de arte de la Naturaleza y una exhibición técnica de un gran profesional.

Foto Tempestad Esteban